02 mar

Robert Fripp y Theo Travis en España

Robert Fripp, lider y miembro fundador y continuado de King Crimson, y uno de los guitarristas más influyentes de la vanguardia musical, presenta en directo su proyecto “Thread” junto con Theo Travis, reconocido músico de la escena de jazz de Inglaterra y colaborador de varias formaciones de rock de vanguardia como Gong, Porcupine Tree y Soft Machine.

´Thread´ es una colección de nueva piezas improvisadas por Theo Travis (flauta, saxo soprano) y Robert Fripp (guitarras, soundscapes) que nos descubre nuevas profundidades y nuevos relieves sonoros que evitan elegantemente unos cuantos clichés habitualmente asociados con términos como “ambient” o “música improvisada”.

image

Robert  Fripp & Theo Travis Presentan “Thread” en concierto


27 abril – Madrid (Teatro Häagen-Dazs Calderón)
Entradas: www.entradas.com / www.ticketmaster.es / www.elcorteingles.es

29 y 30 de abril – Málaga (Teatro Echegaray)
Entradas: www.generaltickets.com

2 mayo – Alicante (Aula de Cultura de la CAM)

3 de mayo – Barcelona (Sala Apolo)

Robert Fripp

Con una carrera profesional a sus espaldas de más de 40 años, Fripp es  sobre todo conocido como lider, fundador y miembro continuado del grupo King Crimson. Además ha colaborado habitualmente con Brian Eno, David Bowie, Talking Heads, Andy Summers, Robert Wyatt, David Sylvian y, por supuesto, con Peter Gabriel.


Empezó a estudiar guitarra a la edad de once años, y a pesar de algunos obstaculos (ser zurdo, no tener sentido del ritmo y ser sordo para los tonos), Fripp ha desarrollado un estilo propio y distintivo que ha marcado a más de dos generaciones de músicos de vanguardia.

Su debut en 1969, “In The Court of the Crimson King”, tuvo un impacto profundo en la escena musical del momento, influenciando a muchos músicos, incluyendo a luminarias como los grupos Yes o Genesis. Albums como “Larks’ tongue in Aspic” (1973), “Red” (1974), “Discipline” (1981) y “The Power to Believe” (2003), demuestran que a lo largo de los años, ha producido música inovadora, ambiciosa e impredecible.

También ha trabajado en solitario, publicando 10 albumes y tocando en directo, inicialmente con el proyecto “Frippertronics” (desarrollado a partir de los delays de cinta de Brian Eno y, más recientemente, como “Soundscapes”, un proceso que el describe como el mejor camino que conoce para hacer un monton de ruido con una guitarra.

En 2004 Fripp estuvo ocupado girando por Europa y America denrto del proyecto G3, junto a Joe Satriani y Steve Vai, asimismo terminó su terceer album de colaboración con Brian Eno “The Equatorial Stars”. Fripp tambien ha sido llamado para poner su sonido a grabaciones de músicos tan dispares como Blondie, The Orb, Talking Heads, Daryl Hall, Andy Summers, David Bowie, Brian Eno, The Stranglers, David Sylvian, Pete Buck y Bill Rieflin (ambos miembros de  REM) y Peter Gabriel.

En el Reino Unido, ha aparecido ante audiencias diferentes en lugares tan dispares como la Catedral de Salisbury o The Big Chill Festival en Eastnor delante de 30.000 personas, y en diciembre de 2005 apoyó con su presencia la gira de Porcupine Tree.

Theo Travis


Theo Travis es un flautista y saxofonista inglés, nacido en Birmingham y  educado en el conservatorio de la Universidad de Manchester. Muy conocido en la escena de jazz inglesa, ha obtenido varios premios por sus trabajos en solitario, incluyendo el Mejor Album de Jazz del año en 1994 por “Edge”. Desde el año 2000 colabora con varias formaciones de rock de vanguardia y ensembles experimentales, entre los que destacan Soft Machine (donde ha reemplazado al difunto Elton Dean), la colaboración estable con los Gong de Daevid Allen (junto con las nuevas colaboraciones de la mítica banda como Pierre Moerlin, Steve Hillage, Mike Howlett o Bill Laswell), Porcupine Tree, David Sylvian, David Sinlair, Anja Garbarek o Robert Fripp. Adicionalmente mantiene una actividad regular con el Theo Travis Quartet, tanto publicando discos como actuando en festivales de jazz por toda Europa

Mas info: http://www.stageplanet.net

3 thoughts on “Robert Fripp y Theo Travis en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Copyright Carlos Formby 2014. Tema Fruitful por fruitfulcode